Conclusión
La observación sigue siendo la herramienta más eficaz para solucionar un problema. Es necesario tener claro el objetivo de la necesidad que se quiere cubrir para iniciar la elaboración de un diseño mediante prueba y error.
En el caso de este trabajo, es interesante denotar que de piezas fijas, unidas entre sí, se puede efectuar un movimiento, cambiarlo o modificarlo a un ritmo específico.
Los mecanismos de leva, excéntrica y fuerza permiten mover desde una simple máquina como la máquina de coser, hasta un tren o un automóvil. El uso de máquinas es tema cotidiano, la mayoría de las personas usan diariamente al menos una de ellas.
La diferencia entre las máquinas antiguas y las de ahora es que las primeras tenían como fuerza, la mano de las personas o los animales. En la actualidad,se usa por vapor, agua, combustibles fósiles y orgánicos.
Es importante tener claro el uso y la descripción de mecanismos como la leva, excéntrica y fuerza, ya que en el ámbito educativo pueden hacer la diferencia entre un aprendizaje ineficaz a otro que genere interés pero sobre todo más conocimiento.
Es necesario que los estudiantes tomen materiales que se pueden encontrar en los hogares e intentar hacer autómatas o robots que realicen movimientos que en un principio pueden ser para juguetes, pero que su acción se puede desplazar a una invención importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario